Actividades

Generación de conocimiento. ASSIST publicará un Reporte sobre Consumidores Vulnerables y Pobreza Energética en Europa, con información rigurosa y de primera mano que permitirá afinar las estrategias de acción del Consorcio para generar conocimiento e impulsar mejores iniciativas de lucha contra la pobreza energética. 

Formación de Agentes Energéticos (AE). El proyecto introduce una nueva figura en el mercado social y de la energía: los Agentes Energéticos formados en aspectos sociales, comunicativos y técnicos. A través de su gestión, usuarios vulnerables o personas en situación de pobreza energética recibirán orientación calificada, confiable, asequible y personalizada para satisfacer de forma más eficiente sus necesidades energéticas.

Creación de la Red AE. La creación y promoción de la red de Agentes Energéticos tendrá un doble objetivo: facilitar el acceso de los usuarios vulnerables a medidas efectivas de apoyo y optimizar de forma permanente la capacidad de respuesta de los propios agentes. La red será el punto de partida de un servicio permanente de orientación específica sobre eficiencia energética dirigido a usuarios vulnerables.

Acción ASSIST. A través de la atención personalizada desarrollada en cada país participante, los usuarios comprobarán que es posible ahorrar energía y dinero con medidas asequibles a nivel técnico y financiero. La aplicación de estas acciones facilitará la identificación de actuaciones efectivas para combatir la pobreza energética, impulsar su reproducción en otros países y favorecer su inclusión en políticas nacionales y europeas.

Orientación normativa. Las conclusiones de las actividades y el trabajo específico orientado a la definición normativa permitirán a los actores nacionales y europeos medir con mayor precisión las necesidades energéticas y diseñar medidas de respuesta dirigidas a familias e individuos de bajos ingresos que ocupen viviendas ineficientes.

Enlaces relacionados
Descripcion

Descripcion

En los últimos años, los usuarios de energía han visto fortalecidos sus derechos gracias a la definición y aplicación de nuevas normas europeas. Si

Resultados

Resultados

ASSIST tendrá un alto impacto estratégico a escala nacional y europea:

  • Creará servicios especializados y e